Best Joomla Templates by User Reviews BlueHost

Especialidades

Durante mi trayectoria profesional, una característica importante ha sido la formación. Es uno de los pilares de mi trabajo como psicóloga. Mi interés por el ser humano y por su sufrimiento siempre ha sido una de mis prioridades, por lo que llevo mucho tiempo en esta actividad.

Por eso y desde esa responsabilidad, he desarrollado mi formación desde el modelo Psicológico cognitivo–conductual. Con una evidencia científica que no da lugar a dudas de su eficacia y efectividad. He realizado estudios de  Máster en Terapia de Conducta. Y experto en Salud Mental Infanto-juvenil. El modelo psicológico cognitivo conductual es el más extendido actualmente,  pues ha desarrollado una experiencia investigadora en estos últimos años que ha llevado a considerarlo como la orientación con más fiabilidad científica.

Las terapias cognitivo-conductuales son orientaciones enfocadas en la vinculación del pensamiento y la conducta. Se evalúa y se interviene sobre los pensamientos concretos que generan cambios en la conducta y en el estado de ánimo de las personas. Suelen combinar técnicas de reestructuración del pensamiento, de entrenamiento en relajación y otras estrategias de cómo afrontar los problemas y adquirir estrategias para solucionarlos.

Cada persona se va estructurando a lo largo de su vida, con las circunstancias que le han rodeado, su forma de pensar y de actuar, todo ello representa su organización mental. Pero puede ocurrir que en un determinado momento no pueda afrontar de una manera sana y feliz su vida.

Durante el proceso terapéutico el clínico se vale de diversas estrategias que tienen por objeto la flexibilización y modificación de los malos hábitos y los pensamientos automáticos que hacen que los seres humanos tengamos ciertos periodos de tiempo que precisemos ayuda profesional.

No dudes en admitir esa ayuda, no es un problema de debilidad, a veces solamente por el hecho de verbalizar tus problemas se encuentra parte de la solución.

Si sientes que no puedes manejar tu vida de una manera adecuada, llama o ponte en contacto y te atenderé lo más rápidamente posible. Tfn 606023014

 


Isabel Criado Martín

 

Terapia cognitivo - conductual

Móvil: 606023014

email: i.criadosico@gmail.com

Nº de Col. - CI03563